Para ahondar en el principio de la educación en valores, que El Centro Inglés inculca a todos sus alumnos, en estos días se han celebrado unas jornadas coincidiendo con el Día Internacional de las personas con Discapacidad que se celebró el pasado 3 de diciembre.
Esta es una actividad que el Centro organiza desde hace ocho años y que tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos sobre la necesidad de proteger los derechos de este colectivo, que representa un 15% de las personas a nivel mundial. En este sentido, la OMS calcula que ese 15% aumentará en los próximos años debido al envejecimiento de la población.
Para ello, se han organizado diferentes actividades que se iniciaron con la conferencia inaugural a cargo de D. Manuel Cruzado, quien explicó a los alumnos su experiencia de superación en su condición de invidente y cómo ha llegado a superar retos como los de ser un experto navegante o de trabajar como escultor.
En el transcurso de las jornadas se incidió en que la discapacidad forma parte de la condición humana y todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar algún tipo de discapacidad.
Las jornadas también contaron con la presencia de Dña. Paqui Ayllón, D. Daniel López y Dña. Begoña Corrales quienes profundizaron en los tipos de discapacidades que existen.